martes, 7 de junio de 2011

OTRA EXITOSA TEMPORADA DE LOS NORMATEX

Torito Aquino 4 - La Alegría Grana Normatex 3

No pudo ser, por segunda vez, otra final que se les escapa a La Alegría Grana pero que para nada resta en notoriedad al exitoso año de los Normatex.
Este año el equipo de La Alegría Grana Normatex se embarcó en la aventura de disputar 3 competiciones distintas, la liga de fútbol sala, de la que ya comienza a ser un viejo conocido, y, como novedad, la liga y la copa de fútbol 7.
En fútbol sala el año fue más que digno. Se acabó con una meritoria quinta plaza en una liga disputadísima con equipos que alcanzan un muy buen nivel de fútbol sala. Para ello se consiguió la cifra de 21 puntos, con 7 victorias y tan sólo 4 derrotas, realizando 38 goles, cifra que supera incluso al virtual campeón de la liga regular. Con tal logro se accedió a los play-off por el título. El primer partido sería ante el 21 grana que ganó con solvencia pero que pese al amplio resultado se le jugó de tú a tú ante el único equipo que ha ganado en la pista de juego a la Torre de la Marquesa, primer clasificado de la liga regular. Precisamente el 21 Grana podría proclamarse campeón en la noche de hoy en la que se enfrenta a Centro Deportivo Élite, el otro finalista, equipo que también sabe lo que es perder ante La Alegría Grana este año.
Pero donde realmente se puede hablar de éxitos, en plural, es en los campeonatos de Fútbol 7. Hace semanas La Alegría Grana Normatex se coló en la final de la Copa FEPEMUR tras dejar en anteriores eliminatorias a las peñas Barlovento y Torcida Grana en cuartos y semifinales respectivamente. En la final se enfrentaba a la peña Torito Aquino, equipo que a la postre será su bestia negra. En la disputadísma final los azulones se impusieron por un tanteo de 6 a 4, en el que se llegaba con mucha igualdad a los minutos finales pero también donde Torito Aquino supo aprovechar el cansancio de los verdinegros y se llevó el primer título de la temporada.

La liga de fútbol 7, el título más importante de los dos, acabó siendo una réplica de la copa. En la liga regular se terminó en el puesto tercero pero se pudo haber conseguido la primera plaza si no fuera porque en la última jornada, sin ya jugarse nada debido a que ya se había conseguido el objetivo de clasificarse para los play-off por el título, se perdió ante la Torcida Grana. Con esa tesitura se llegaba a los play-off por el título de fútbol 7, en los que en las semifinales, esta vez sí, se venció a la Torcida en otro igualado encuentro que dejó a las claras que el nivel de todos los equipos, además de equilibrado, era bastante alto. La eliminatoria se inclinó del lado Normatex con un tanteo de 3 a 5 y mandaba a la peña La Alegría Grana a la gran final, de nuevo, ante Torito Aquino.

La final se disputó en la noche de ayer y como si fuera un calco de la final de copa los toritos volvieron a ganar. Esta vez incluso mucho más ajustadamente.
El partido se puso cuesta arriba allá por su ecuador con una diferencia de dos goles abajo. Con 3 a 1 se llegaba a los minutos finales y fue entonces cuando el capitán, Manu, en la salida de un córner botado perfectamente por Perico, recortaba diferencias y ponía a los suyos a un sólo tanto de la igualdad. Pero el momento realmente álgido de la noche lo puso David Soler, alías Grada, que en un impecable remate de cabeza, marcando perfectamente los tres tiempos, a espectacular y medida asistencia del palmareño Juan, establecía el ansiado empate en el electrónico. Fueron momentos de nerviosismo y júbilo a partes iguales. Quedaba muy poco tiempo y el equipo había conseguido forzar la prórroga, pero nada más lejos de la realidad, la estrella de la peña Torito Aquino, en una jugada que permanecerá en la retina de todos, sacó un tiro imposible si practicamente ángulo, en los que ni la defensa, ni el portero Sergio, que sustituía al sempiterno guardameta alegrero Fernando el Moro por lesión, pudieron hacer nada y sin tiempo apenas de reacción de los congelados cuerpos de los peñistas siempre granas y a veces verdinegros, se llegó al final con el honroso aunque amargo título de subcampeón del máximo galardón de cuantos existen en los campeonatos de la FEPEMUR.

Por otro lado, cabe destacar que el Moro, y su camarada homólogo Sergio, estuvieron muy cerca de conseguir el trofeo Zamora. Quien sí que lo consiguió, pero no el Zamora, sino el Pichichi fue David Hernández, que con 14 goles en liga, más otros tantos no computables en copa, se llevó el preciado premio para la arcas de nuestra peña.

Sin más, os emplazo a todos a la cena del equipo que se realizará en breve presumiblemente junto a la entrega de trofeos que ya está organizando la FEPEMUR y al año que viene, que si los cuerpos aguantan será una temporada más de esta locura de equipo llamada La Alegría Gran Normatex.

PD: Hubieron más "no pudo ser"  otros años, aquí os recuerdo las mejores crónicas de temporadas anteriores y los finales de las mismas. La 07/08, la 08/09 y la 09/10.

Saludos.

Manu López, Presidente de La Alegría Grana.


En la foto vemos a los jugadores y peñistas de La Alegría Grana y el staff técnico comandado por miembros de Normatex, nuestro patrocinador. Fotos: J.A. García / C. Alvarez-Castellanos.

5 comentarios:

Manu dijo...

Para el recuerdo dos grandes jugadores rebautizados. Guti, ahora alías el Van Basten de la Bondad y Javi, el Zidane del Pop jejeje

Anónimo dijo...

Soy Chacón, por mi parte tambien decir que ha sido un placer de conocer a gente tan SINVERGUENZAS como vosotros, espero que el año que se aproxima sea mas y mejor

Isma dijo...

Ha sido un placer ser parte de este equipo!!....y los subcapeonatos cuentan en los palmarés ojo.

Y, sin ánimo de ser pelota con nuestro amado e indiscutible capitán, quiero dar las gracias a manu, por estar siempre dispuesto a llevarme y traerme, y asi hacer posible que pudiera jugar con vosotros.

Anónimo dijo...

Un placer haber jugado con todos vosotros,y sentir no haber podido estar mas partidos a vuestro lado debido a mi horario laboral rotatorio. Una pena haber perdido así la gran final, y más, estando yo involucrado en "dicha" jugada ;( quedará marcada para siempre en mi memoria. Un abrazo!!
Victor!

Anónimo dijo...

un placer chicos. Siento no haber podido celebrarlo con vosotros pero el staf tecnico me lio y se me fue de las manos. Nos femos en la entrega de trofeos y en la comida o cena. Y el año que viene mas y mejor.EL MORO