Nuestro vicepresidente, Pablo Baeza, ha escrito hoy una columna en el diario La Verdad, todo un orgullo para La Alegría Grana. Os dejo con el artículo.
PABLO BAEZA GONZÁLEZ.-
No fue un gran partido el del sábado en la Nueva Condomina, a mi juicio fue un fiel reflejo de lo que es la Segunda, una categoría en la que reina la igualdad. Pero quiero ser positivo en esta categoría tan igualada, prueba de ello son los 4 empates en los partidos del sábado, en los que el todopoderoso Deportivo, candidato número uno al ascenso, cayó por 2-0 ante el Alcoyano. Hace dos semanas perdió 4-0 ante el Alcorcón, equipos ambos llamados a sufrir. En esta categoría el Real Murcia lleva sumando cuatro jornadas consecutivas, a pesar de las bajas de hombres fundamentales como Chando, Kike, Sutil, Emilio, etc. A pesar de arbitrajes lamentables, a pesar de haberse enfrentado ya a varios equipos candidatos al ascenso. A pesar de todo ello seguimos sumando.
Cierto es que vi al equipo falto de profundidad, atascado, sin llegada, salvo veinte minutos buenos en la segunda parte coincidiendo con la entrada de Chando al terreno de juego, un Chando que en pocos minutos dejó claro quién es el delantero titular de este equipo. ¡Tenemos delantero!
A pesar del regular partido del sábado, me gustaría destacar dos cosas. Una que el Real Murcia ha encontrado un líder en el césped. Es Iturra, un jugador con mayúsculas, abarca todo el campo, siempre bien colocado, con un pundonor bárbaro, intenso, con buen manejo del balón, tira del equipo cuando éste lo necesita, sin duda un gran fichaje.
Y segundo, y más importante, el aficionado de la Nueva Condomina, cada vez más joven, por cierto. Es paciente con su equipo, porque nos gusta el fútbol, pero sobre todo nos gusta nuestro Real Murcia y conocemos el fútbol de esta categoría, estamos curtidos en ella, asumimos que habrá muchas tardes en las que no veamos un gran espectáculo, pero es lo que puede ofrecer esta categoría. Este club, este estadio, esta afición ¿se debe conformar con eso? ¡Jamás! Pero es momento de sentar una buena base, que nos permita asumir el rol de ser el rey de Segunda. El aficionado del Real Murcia acude a ayudar y a estar con su equipo y este es el mayor activo que en estos momentos posee este casi centenario club.
¡Siempre Real Murcia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario