Artículos:
1.- Los partidos se disputarán en el Pabellón La Alberca (Miércoles a las 22 horas y 22.45 horas) y en el Pabellón El Campillo (Esparragal) (Jueves a las 22 horas y 22.45 horas y Viernes a las 21 horas, 21.45 horas, 22.30 horas y 23.15 horas). El campeonato comienza el Miércoles 3 de Septiembre de 2008.
2.- Los horarios y lugar de encuentro se comunicarán a los equipos semanalmente (deben estos de facilitar un correo electrónico).
3.- Los partidos se disputarán (entre semana) debiendo de estar presentes los equipos diez minutos antes de comenzar el partido y debidamente uniformados. La fase final se disputará en los mismos pabellones miércoles, jueves y viernes noche, sábados tarde ó domingo mañana (opcional). En caso de necesidad se podrá disputar tambien en otros pabellones.
4.- Si en el transcurso del partido un equipo se queda con menos de cinco jugadores se le dará el partido por perdido por 6-0 y no se le descuenta ningún punto, en caso de ir perdiendo por más goles se le contabilizarán al equipo contrario los goles que lleve a favor en ese momento y al infractor con 0 goles a favor.
5.- En el caso de que no se presente un equipo (menos de 5 jugadores se considera no presentado) se le dará el partido por perdido (6-0) y se le descontarán 1 punto, transcurridos 10 minutos desde la hora de comienzo prevista de un partido y si un equipo no está presente se le considerará como no presentado y se procederá a descontarse el 50% de la fianza depositada, Además perderán los derechos tanto como equipo como individuales de optar al menos goleado, máximo goleador y juego limpio.
6.- A.- En caso de que un equipo no se presente dos veces, cometa 2 alineaciones indebidas, cometa una alineación indebida y una no presentación ó abandone la competición será descalificado para próximos campeonatos y se le descontará la totalidad de la fianza, tambien perderá los derechos de inscripción y se le descontará toda la fianza si no se presenta al partido de las fase finales ó eliminatorias.
B.- Si ha transcurrido la mitad del campeonato el resto de partidos se dará por ganado 6-0 al equipo que tuviera que enfrentarse contra el equipo retirado ó expulsado no contabilizandose goles individuales a favor, en caso de no haber transcurrido la mitad del campeonato se anularán todos los resultados desde la primera jornada.
7.- En caso de que un equipo juegue con un jugador no inscrito ó cometa alineación indebida (Ejem.: Alinear a un jugador sancionado, etc...) se le dará el partido por perdido 6-0, se le descontarán 2 puntos y el 50% de la fianza, Además perderán los derechos tanto como equipo como individuales de optar al menos goleado, máximo goleador y juego limpio.
8.- Liga Regular: Los jugadores no presentes una vez iniciado la segunda parte no podrán disputar la segunda parte y en caso de hacerlo cometerán alineación indebida y se le sancionará según Artículo 7 del Reglamento del Campeonato.
Fase Final ó eliminatorias: Los jugadores que no esten presentes una vez iniciado el partido no podrán disputarlo y en caso de hacerlo se le dará por perdida la eliminatoria.
9.- Tarjeta Roja directa supone mínimo de un partido de suspensión y en caso de agresión ó insulto al árbitro, jugador, organización ó espectador se le puede expulsar del campeonato según la gravedad. (por agresión al árbitro u organización se le dará el partido por perdido al equipo infractor por 6-0, en caso de ir perdiendo por más goles se dará por bueno ese resultado pero quedando el casillero de goles a favor a cero del equipo infractor y se le descontarán 2 puntos).
En caso de recibir tarjeta roja, el jugador expulsado podrá ser sustituido por un compañero.
10.- La acumulación de tarjetas amarillas no acarrea suspensión. El jugador sancionado comenzará a cumplir las sanciones cuando tenga la ficha diligenciada y dispute partidos su equipo.
SANCIONES:
S.1.- Por dirigirse al árbitro, jugadores, organización ó espectadores con actos ó expresiones de desconsideración ó menosprecio 1 a 2 partidos de sanción, por ser reincidente 2 a 4 partidos de sanción, incluso sin haber recibido tarjeta roja.
S.2.- Por el intento de agreción no consumado a cualquier jugador, árbitro, organización ó espectadores de 2 a 4 partidos de sanción, en caso de reincidir de 4 a 6 partidos de sanción, incluso sin haber recibido tarjeta roja, incluso se le podría expulsar del campeonato.
S.3.- Por insultar de forma grave (POR AMENAZAR, COACCIONAR O REALIZAR ACTOS VEJATORIOS DE PALABRA O DE OBRA, INSULTAR U OFENDER DE FORMA GRAVE O REITERADA) a un jugador contrario, espectadores, árbitro u organización de 2 a 6 partidos de sanción y si es reincidente será expulsado del campeonato, incluso sin haber recibido tarjeta roja. Pudiendo ser expulsado del campeonato si es a un árbitro u organización.
S.4.- Por agresión a un jugador contrario, árbitro, organización o espectadores de 3 partidos a expulsión del campeonato, incluso sin haber recibido tarjeta roja.
S.5.- Por recibir tarjeta roja directa: por acción de juego leve (POR EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE NO ATENTEN A LA INTEGRIDAD DE UN JUGADOR SIN HACERLE DAÑO) 1 partido de sanción; por acción de juego grave (POR EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN A LA INTEGRIDAD DE UN JUGADOR SIN HACERLE DAÑO) de 2 a 3 partidos y por acción de juego muy grave (POR EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN A LA INTEGRIDAD DE UN JUGADOR CON ANIMO DE HACERLE DAÑO) de 3 partidos a expulsión del campeonato.
S.6.- El jugador que sea sancionado por una acción grave podrá ser expulsado del campeonato y no podrá disputar sucesivos campeonatos (las sanciones graves son acumulables en temporadas posteriores).
11.- El capitán ó encargado del equipo debe llevar la ficha de todos los jugadores y entregar al árbitro antes del inicio del partido sólo las fichas de los jugadores presentes, dicha ficha será diligenciada (sellada) por la FEPEMUR con su correspondientes fotos para poder disputar el partido y deben ir uniformados correctamente (calcetas, patalón, camiseta, numeración y camiseta reserva). Si no coincide el dorsal de la ficha con el de la camiseta del jugador y con el listado facilitado a la Organización no podrá disputar el partido y en caso de hacerlo cometerá alineación indebida.
Cualquier ficha con tachones ó corecciones será nula y el jugador no podrá disputar lo que resta de campeonato.
12.- Cada peña debe facilitar a la federación de peñas un listado con los participantes en el campeonato (nombre, apellidos, dni, número abonado, nombre peña). Se les entregará un nuevo carnet expedido por la Federación de Peñas Murcianistas para la nueva temporada.
13.- La organización del campeonato será la que podrá autorizar el alta de un nuevo jugador en un equipo que no hubiera completado los 17 jugadores, debe de comunicarse por e-mail con dos días de antelación a la disputa del partido a la organización y está a su vez debe confirmar por e-mail para que pueda formalizar la ficha, debiendo de presentar el equipo junto a la ficha copia del correo enviado por la organización y cumplir las siguientes condiciones:
A.- No podrán inscribirse peñistas federados no abonados de una peña si no estan inscritos en la FEPEMUR antes del 31-08-2008.
B.- No podrán inscribirse peñistas federados abonados de una peña si no están inscritos en la FEPEMUR antes del 31-08-2008.
14.- No se podrán inscribir nuevos jugadores en los últimos 3 partidos, ni en la fase final, los equipos que no hubieran completado los 17 jugadores podrán hacerlo antes de llegar a los últimos 3 partidos.
15.- Los equipos podrán diligenciar durante la Temporada 2008/2009 un Máximo de 17 fichas debiendo de ser todos peñistas federados, pueden tener un máximo de 3 jugadores inscritos que no sean abonados y los equipos “B” no podrán diligenciar fichas de no abonados.
16.- Se podrán inscribir jugadores nuevos (solo los que cumplan el apartado B del artículo 13) hasta final de la fase regular ó hacer un cambio sólo en el caso de grave lesión, siendo dicha lesión por un periodo no inferior a 3 meses, debiendo de aportar certificado médico firmado y sellado por el médico, reflejando el tipo de lesión y periodo de recuperación, una vez finalizado el periodo de recuperación el jugador sustituido será reintegrado a la plantilla y el jugador que sustituye al lesionado se dará de baja.
17.- NO podrán jugar jugadores que no pertenecen a la peña y que no estén federados (peñas federadas), tampoco pueden jugar jugadores que hubieran causado baja como ABONADOS. Para la Temporada 2009/2010 no se podrán inscribir nuevos jugadores NO ABONADOS para suplir bajas de jugadores NO ABONADOS y un jugador NO ABONADO tiene que estar al menos 2 temporadas como peñista federado para poder disputar el campeonato.
18.- En cada partido pueden inscribir en acta un máximo de 12 jugadores en la liguilla y en la fase final ó eliminatorias.
19.- Las peñas participantes deberán de tener 1 juego completo (camiseta, pantalón y calcetas) con número fijo (Serigrafiado en la espaldas de la camiseta) para cada jugador durante todo el campeonato (no pudiendo cambiar de número durante la temporada) (no podrán jugar quien no lleve el número serigrafiado y la equipación completa, Excepto el portero que será el único que no tenga el requisito de llevarlo serigrafiado), tambien deben tener una camiseta reserva para cuando coincida en colores con el visitante, en caso de no poder disputar el partido por no llevar la segunda camiseta se le dará el partido perdido por 6-0. El equipo que juegue como local tiene que aportar un balón de fútbol sala de las marcas PUMA, NIKE, ADIDAS, LUANVI, MIKASA (Balón oficial) en cada partido, en caso de no hacerlo perderán automáticamente el partido por 6-0.
20.- Las peñas participantes deberán de suministrar un listado con todos los peñistas federados pertenecientes a la peña con nombre, apellidos, dni.
21.- La cuota de Inscripción es de 0 euros por peña federada, no podrán inscribirse peñas no federadas; la Fianza es de 50 euros (la fianza se devuelve a final de temporada menos sanción acumulada, tambien se puede dejar la fianza depositada para la siguiente temporada). El número de C.C.C. donde deben abonar la inscripción y fianza es: 0030-3095-06-0000708271 (BANESTO). Deben de indicar en el concepto el nombre de la PEÑA y CAMPEONATO PEÑAS. Ejem.: Peña Chambi V Campeonato Peñas.
22A.- PRIMEA DIVISION: Liga Regular: La disputan 14 equipos en formato liga regular a una vuelta. Fase final: Los dos primeros clasificados de la liga regular pasaran directamente a la semifinal, los clasificados del 3 al 10 disputaran dos eliminatorias a partido único y los dos ganadores pasaran a disputar la semifinal a partido único contra los dos primeros clasificados en la liga, enfrentándose el primero en liga contra el peor clasificado en la liga de los puestos 3 a 10 y el segundo en liga contra el mejor clasificado en liga de los puestos 3 a 10 y los ganadores disputarán la final a partido único.
Los clasificados en los puestos 13 y 14 descienden a segunda división y en el caso de que algún equipo clasificado del 1 al 12 infrija el artículo 6 A el clasificado en el puesto 13 no descendería, el 14 no descendería en caso de que fueran 2 equipos los que infrijan el artículo 6 A y en caso de ser más equipos ascenderían a partir del tercer clasificado de segunda división.
22B.- SEGUNDA DIVISION: Liga Regular: Primera Fase: Se formarán 2 Grupos A y B de 9 equipos, formato de liguilla a una vuelta (total 8 partidos), los cinco primeros clasificados de cada grupo formarán la fase de ascenso y los cuatro últimos de cada grupo la fase de descenso (los resultados y puntos obtenidos en la primera fase se contabilizan en la segunda fase). Segunda Fase: Los cinco primeros del grupo A de la primera fase disputan sus partidos contra los cinco primeros del grupo B de la primera fase (total 5 partidos), ascendiendo a primera división los 2 mejores clasificados. Los cuatro últimos del grupo A de la primera fase disputan sus partidos contra los cuatro últimos del grupo B de la primera fase, descendiendo a tercera división los seis últimos. En caso de incumplir algún equipo el Artículo 6 A los derechos pasarán al siguiente clasificado.
Los clasificados del puesto 3 al 12 continuarán en segunda división, del 13 al 18 descenderán a tercera división.
La primera división en la temporada 09/10 estará formada por 14 equipos, la segunda división por 12 equipos y la tercera división por 10 ó 12 equipos, quedando en lista de reserva a partir del equipo 39 (incluido), en caso de disponer más horas de pabellón la segunda se ampliará a 14 equipos y la tercera división se ampliaría a 12 ó 14 equipos.
Los equipos B obligatoriamente juegan en segunda división ó tercera división, no pudiendo ascender a primera división, no pudiendo pasar jugadores del B al A y viceversa.
La participación de los equipos B está condicionada a la existencia de plazas libres, disponibilidad de horas de pabellones y que otras peñas que no tengan equipos inscritos no se puedan quedar en lista de reseva si hay equipos B inscritos, en este caso los peor clasificados B pasarán a lista de reserva.
23.- CLASIFICACIÓN: En caso de empate a puntos entre dos ó más equipos, se establecerá el orden: primero por el resultado obtenido entre los equipos (resultados directos/suma puntos), segundo por la diferencia de goles a favor y contra entre los equipos empatados, en tercer lugar por la diferencia de goles general a favor menos en contra, en cuarto lugar caso de persistir el empate el mayor número de goles marcados, quinto por el juego limpio, sexto el equipo menos goleado y por último partido de desempate.
24.- Todos los partidos serán dirigidos por árbitros federados.
25.- Preferentemente no se aplazarán partidos, salvo fuerza mayor y siempre que se avise con 10 días de antelación a la organización por teléfono (625668211 Bene), al equipo visitante y siempre que estos estén deacuerdo y se pueda adelantar otro partido para cubrir el horario libre.
26.- Al finalizar el campeonato se entregarán trofeos a todos los equipos participantes, al equipo menos goleado (primera división liga regular, segunda división primera fase más segunda fase), Jugador máximo goleador (primera división liga regular, segunda división primera fase más segunda fase) y un trofeo al Juego limpio (primera división liga regular, segunda división primera fase más segunda fase). Tambien se organizará una fiesta final con aperitivo para todos los participantes. Los equipos que no asistan perderán los derechos de inscripción para la siguiente temporada.
27.- La puntuación al Juego Límpio se hace de la siguiente forma: cada tarjeta amarilla sumará 1 punto siendo a distinto jugador; sumará 3 puntos doble tarjeta amarilla al mismo jugador; sumará 5 puntos tarjeta roja directa por partido sancionado y en caso de que algún equipo no se presente a un partido ó se retire durante el partido se le sumarán 10 puntos, por alineación indebida otros 10 puntos.
28.- Los equipos disponen de 48 horas desde la finalización del partido para solicitar al Comité de Competición la alineación indebida de cualquier partido u otra infracción, por escrito al correo que se menciona en este reglamento (la organización puede actuar de oficio).
Una vez dictaminado el comité de competición (que dispondrá de 3 días para resolver), podrán los equipos recurrir al Comité de Apelación en el plazo máximo de 72 horas desde que dictaminó el Comité de Competición.
Resuelto el Comité de Apelación (que dispondrá de 10 días para resolver), se agotan todas las vías para recurrir.
Los fines de semana y festivos no se tendrán en cuenta para cubrir los plazos.
Si se recurre fuera de plazo se archivará el expediente.
El comité de competición podrá actuar de oficio.
29.- La temporada 2008/2009 los abonados que cambien de peña que ya estuviera disputando el campeonato deben de estar 1 temporada sin poder disputarlo, los abonados que cambien a una peña de nueva creación si podrán disputarlo y los no abonados que cambien a una peña que estuviera disputando el campeonato o de nueva creación deben de estar 2 campeonatos sin poder disputarlos (obligatorio estar federado esas 2 temporadas).
30.- Cualquier jugador que no respete el mobiliario de los pabellones será expulsado del campeonato.
31.- No podrán disputar el partido 2 jugadores con el mismo dorsal ó que no coincidan con la ficha federativa, en el caso de los porteros estos deberán de llevar el dorsal 1, 12, 13 ó 15, en caso de que un jugador dispute el partido como portero deberá de jugar con la camiseta reserva del equipo que coincide con el dorsal que está inscrito. Para producirse el cambio del portero debe hacerse en los tiempos muertos, al descanso ó saliendo el portero reserva desde el banquillo como un jugador más sin detenerse el juego, pero en caso de que un equipo tenga solo 5 jugadores ó más nunca podrá hacer el cambio dentro de la pista cambiandose la camiseta, en este caso ambos jugadores serán sancionados con tarjeta amarilla.
1.- Los partidos se disputarán en el Pabellón La Alberca (Miércoles a las 22 horas y 22.45 horas) y en el Pabellón El Campillo (Esparragal) (Jueves a las 22 horas y 22.45 horas y Viernes a las 21 horas, 21.45 horas, 22.30 horas y 23.15 horas). El campeonato comienza el Miércoles 3 de Septiembre de 2008.
2.- Los horarios y lugar de encuentro se comunicarán a los equipos semanalmente (deben estos de facilitar un correo electrónico).
3.- Los partidos se disputarán (entre semana) debiendo de estar presentes los equipos diez minutos antes de comenzar el partido y debidamente uniformados. La fase final se disputará en los mismos pabellones miércoles, jueves y viernes noche, sábados tarde ó domingo mañana (opcional). En caso de necesidad se podrá disputar tambien en otros pabellones.
4.- Si en el transcurso del partido un equipo se queda con menos de cinco jugadores se le dará el partido por perdido por 6-0 y no se le descuenta ningún punto, en caso de ir perdiendo por más goles se le contabilizarán al equipo contrario los goles que lleve a favor en ese momento y al infractor con 0 goles a favor.
5.- En el caso de que no se presente un equipo (menos de 5 jugadores se considera no presentado) se le dará el partido por perdido (6-0) y se le descontarán 1 punto, transcurridos 10 minutos desde la hora de comienzo prevista de un partido y si un equipo no está presente se le considerará como no presentado y se procederá a descontarse el 50% de la fianza depositada, Además perderán los derechos tanto como equipo como individuales de optar al menos goleado, máximo goleador y juego limpio.
6.- A.- En caso de que un equipo no se presente dos veces, cometa 2 alineaciones indebidas, cometa una alineación indebida y una no presentación ó abandone la competición será descalificado para próximos campeonatos y se le descontará la totalidad de la fianza, tambien perderá los derechos de inscripción y se le descontará toda la fianza si no se presenta al partido de las fase finales ó eliminatorias.
B.- Si ha transcurrido la mitad del campeonato el resto de partidos se dará por ganado 6-0 al equipo que tuviera que enfrentarse contra el equipo retirado ó expulsado no contabilizandose goles individuales a favor, en caso de no haber transcurrido la mitad del campeonato se anularán todos los resultados desde la primera jornada.
7.- En caso de que un equipo juegue con un jugador no inscrito ó cometa alineación indebida (Ejem.: Alinear a un jugador sancionado, etc...) se le dará el partido por perdido 6-0, se le descontarán 2 puntos y el 50% de la fianza, Además perderán los derechos tanto como equipo como individuales de optar al menos goleado, máximo goleador y juego limpio.
8.- Liga Regular: Los jugadores no presentes una vez iniciado la segunda parte no podrán disputar la segunda parte y en caso de hacerlo cometerán alineación indebida y se le sancionará según Artículo 7 del Reglamento del Campeonato.
Fase Final ó eliminatorias: Los jugadores que no esten presentes una vez iniciado el partido no podrán disputarlo y en caso de hacerlo se le dará por perdida la eliminatoria.
9.- Tarjeta Roja directa supone mínimo de un partido de suspensión y en caso de agresión ó insulto al árbitro, jugador, organización ó espectador se le puede expulsar del campeonato según la gravedad. (por agresión al árbitro u organización se le dará el partido por perdido al equipo infractor por 6-0, en caso de ir perdiendo por más goles se dará por bueno ese resultado pero quedando el casillero de goles a favor a cero del equipo infractor y se le descontarán 2 puntos).
En caso de recibir tarjeta roja, el jugador expulsado podrá ser sustituido por un compañero.
10.- La acumulación de tarjetas amarillas no acarrea suspensión. El jugador sancionado comenzará a cumplir las sanciones cuando tenga la ficha diligenciada y dispute partidos su equipo.
SANCIONES:
S.1.- Por dirigirse al árbitro, jugadores, organización ó espectadores con actos ó expresiones de desconsideración ó menosprecio 1 a 2 partidos de sanción, por ser reincidente 2 a 4 partidos de sanción, incluso sin haber recibido tarjeta roja.
S.2.- Por el intento de agreción no consumado a cualquier jugador, árbitro, organización ó espectadores de 2 a 4 partidos de sanción, en caso de reincidir de 4 a 6 partidos de sanción, incluso sin haber recibido tarjeta roja, incluso se le podría expulsar del campeonato.
S.3.- Por insultar de forma grave (POR AMENAZAR, COACCIONAR O REALIZAR ACTOS VEJATORIOS DE PALABRA O DE OBRA, INSULTAR U OFENDER DE FORMA GRAVE O REITERADA) a un jugador contrario, espectadores, árbitro u organización de 2 a 6 partidos de sanción y si es reincidente será expulsado del campeonato, incluso sin haber recibido tarjeta roja. Pudiendo ser expulsado del campeonato si es a un árbitro u organización.
S.4.- Por agresión a un jugador contrario, árbitro, organización o espectadores de 3 partidos a expulsión del campeonato, incluso sin haber recibido tarjeta roja.
S.5.- Por recibir tarjeta roja directa: por acción de juego leve (POR EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE NO ATENTEN A LA INTEGRIDAD DE UN JUGADOR SIN HACERLE DAÑO) 1 partido de sanción; por acción de juego grave (POR EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN A LA INTEGRIDAD DE UN JUGADOR SIN HACERLE DAÑO) de 2 a 3 partidos y por acción de juego muy grave (POR EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN A LA INTEGRIDAD DE UN JUGADOR CON ANIMO DE HACERLE DAÑO) de 3 partidos a expulsión del campeonato.
S.6.- El jugador que sea sancionado por una acción grave podrá ser expulsado del campeonato y no podrá disputar sucesivos campeonatos (las sanciones graves son acumulables en temporadas posteriores).
11.- El capitán ó encargado del equipo debe llevar la ficha de todos los jugadores y entregar al árbitro antes del inicio del partido sólo las fichas de los jugadores presentes, dicha ficha será diligenciada (sellada) por la FEPEMUR con su correspondientes fotos para poder disputar el partido y deben ir uniformados correctamente (calcetas, patalón, camiseta, numeración y camiseta reserva). Si no coincide el dorsal de la ficha con el de la camiseta del jugador y con el listado facilitado a la Organización no podrá disputar el partido y en caso de hacerlo cometerá alineación indebida.
Cualquier ficha con tachones ó corecciones será nula y el jugador no podrá disputar lo que resta de campeonato.
12.- Cada peña debe facilitar a la federación de peñas un listado con los participantes en el campeonato (nombre, apellidos, dni, número abonado, nombre peña). Se les entregará un nuevo carnet expedido por la Federación de Peñas Murcianistas para la nueva temporada.
13.- La organización del campeonato será la que podrá autorizar el alta de un nuevo jugador en un equipo que no hubiera completado los 17 jugadores, debe de comunicarse por e-mail con dos días de antelación a la disputa del partido a la organización y está a su vez debe confirmar por e-mail para que pueda formalizar la ficha, debiendo de presentar el equipo junto a la ficha copia del correo enviado por la organización y cumplir las siguientes condiciones:
A.- No podrán inscribirse peñistas federados no abonados de una peña si no estan inscritos en la FEPEMUR antes del 31-08-2008.
B.- No podrán inscribirse peñistas federados abonados de una peña si no están inscritos en la FEPEMUR antes del 31-08-2008.
14.- No se podrán inscribir nuevos jugadores en los últimos 3 partidos, ni en la fase final, los equipos que no hubieran completado los 17 jugadores podrán hacerlo antes de llegar a los últimos 3 partidos.
15.- Los equipos podrán diligenciar durante la Temporada 2008/2009 un Máximo de 17 fichas debiendo de ser todos peñistas federados, pueden tener un máximo de 3 jugadores inscritos que no sean abonados y los equipos “B” no podrán diligenciar fichas de no abonados.
16.- Se podrán inscribir jugadores nuevos (solo los que cumplan el apartado B del artículo 13) hasta final de la fase regular ó hacer un cambio sólo en el caso de grave lesión, siendo dicha lesión por un periodo no inferior a 3 meses, debiendo de aportar certificado médico firmado y sellado por el médico, reflejando el tipo de lesión y periodo de recuperación, una vez finalizado el periodo de recuperación el jugador sustituido será reintegrado a la plantilla y el jugador que sustituye al lesionado se dará de baja.
17.- NO podrán jugar jugadores que no pertenecen a la peña y que no estén federados (peñas federadas), tampoco pueden jugar jugadores que hubieran causado baja como ABONADOS. Para la Temporada 2009/2010 no se podrán inscribir nuevos jugadores NO ABONADOS para suplir bajas de jugadores NO ABONADOS y un jugador NO ABONADO tiene que estar al menos 2 temporadas como peñista federado para poder disputar el campeonato.
18.- En cada partido pueden inscribir en acta un máximo de 12 jugadores en la liguilla y en la fase final ó eliminatorias.
19.- Las peñas participantes deberán de tener 1 juego completo (camiseta, pantalón y calcetas) con número fijo (Serigrafiado en la espaldas de la camiseta) para cada jugador durante todo el campeonato (no pudiendo cambiar de número durante la temporada) (no podrán jugar quien no lleve el número serigrafiado y la equipación completa, Excepto el portero que será el único que no tenga el requisito de llevarlo serigrafiado), tambien deben tener una camiseta reserva para cuando coincida en colores con el visitante, en caso de no poder disputar el partido por no llevar la segunda camiseta se le dará el partido perdido por 6-0. El equipo que juegue como local tiene que aportar un balón de fútbol sala de las marcas PUMA, NIKE, ADIDAS, LUANVI, MIKASA (Balón oficial) en cada partido, en caso de no hacerlo perderán automáticamente el partido por 6-0.
20.- Las peñas participantes deberán de suministrar un listado con todos los peñistas federados pertenecientes a la peña con nombre, apellidos, dni.
21.- La cuota de Inscripción es de 0 euros por peña federada, no podrán inscribirse peñas no federadas; la Fianza es de 50 euros (la fianza se devuelve a final de temporada menos sanción acumulada, tambien se puede dejar la fianza depositada para la siguiente temporada). El número de C.C.C. donde deben abonar la inscripción y fianza es: 0030-3095-06-0000708271 (BANESTO). Deben de indicar en el concepto el nombre de la PEÑA y CAMPEONATO PEÑAS. Ejem.: Peña Chambi V Campeonato Peñas.
22A.- PRIMEA DIVISION: Liga Regular: La disputan 14 equipos en formato liga regular a una vuelta. Fase final: Los dos primeros clasificados de la liga regular pasaran directamente a la semifinal, los clasificados del 3 al 10 disputaran dos eliminatorias a partido único y los dos ganadores pasaran a disputar la semifinal a partido único contra los dos primeros clasificados en la liga, enfrentándose el primero en liga contra el peor clasificado en la liga de los puestos 3 a 10 y el segundo en liga contra el mejor clasificado en liga de los puestos 3 a 10 y los ganadores disputarán la final a partido único.
Los clasificados en los puestos 13 y 14 descienden a segunda división y en el caso de que algún equipo clasificado del 1 al 12 infrija el artículo 6 A el clasificado en el puesto 13 no descendería, el 14 no descendería en caso de que fueran 2 equipos los que infrijan el artículo 6 A y en caso de ser más equipos ascenderían a partir del tercer clasificado de segunda división.
22B.- SEGUNDA DIVISION: Liga Regular: Primera Fase: Se formarán 2 Grupos A y B de 9 equipos, formato de liguilla a una vuelta (total 8 partidos), los cinco primeros clasificados de cada grupo formarán la fase de ascenso y los cuatro últimos de cada grupo la fase de descenso (los resultados y puntos obtenidos en la primera fase se contabilizan en la segunda fase). Segunda Fase: Los cinco primeros del grupo A de la primera fase disputan sus partidos contra los cinco primeros del grupo B de la primera fase (total 5 partidos), ascendiendo a primera división los 2 mejores clasificados. Los cuatro últimos del grupo A de la primera fase disputan sus partidos contra los cuatro últimos del grupo B de la primera fase, descendiendo a tercera división los seis últimos. En caso de incumplir algún equipo el Artículo 6 A los derechos pasarán al siguiente clasificado.
Los clasificados del puesto 3 al 12 continuarán en segunda división, del 13 al 18 descenderán a tercera división.
La primera división en la temporada 09/10 estará formada por 14 equipos, la segunda división por 12 equipos y la tercera división por 10 ó 12 equipos, quedando en lista de reserva a partir del equipo 39 (incluido), en caso de disponer más horas de pabellón la segunda se ampliará a 14 equipos y la tercera división se ampliaría a 12 ó 14 equipos.
Los equipos B obligatoriamente juegan en segunda división ó tercera división, no pudiendo ascender a primera división, no pudiendo pasar jugadores del B al A y viceversa.
La participación de los equipos B está condicionada a la existencia de plazas libres, disponibilidad de horas de pabellones y que otras peñas que no tengan equipos inscritos no se puedan quedar en lista de reseva si hay equipos B inscritos, en este caso los peor clasificados B pasarán a lista de reserva.
23.- CLASIFICACIÓN: En caso de empate a puntos entre dos ó más equipos, se establecerá el orden: primero por el resultado obtenido entre los equipos (resultados directos/suma puntos), segundo por la diferencia de goles a favor y contra entre los equipos empatados, en tercer lugar por la diferencia de goles general a favor menos en contra, en cuarto lugar caso de persistir el empate el mayor número de goles marcados, quinto por el juego limpio, sexto el equipo menos goleado y por último partido de desempate.
24.- Todos los partidos serán dirigidos por árbitros federados.
25.- Preferentemente no se aplazarán partidos, salvo fuerza mayor y siempre que se avise con 10 días de antelación a la organización por teléfono (625668211 Bene), al equipo visitante y siempre que estos estén deacuerdo y se pueda adelantar otro partido para cubrir el horario libre.
26.- Al finalizar el campeonato se entregarán trofeos a todos los equipos participantes, al equipo menos goleado (primera división liga regular, segunda división primera fase más segunda fase), Jugador máximo goleador (primera división liga regular, segunda división primera fase más segunda fase) y un trofeo al Juego limpio (primera división liga regular, segunda división primera fase más segunda fase). Tambien se organizará una fiesta final con aperitivo para todos los participantes. Los equipos que no asistan perderán los derechos de inscripción para la siguiente temporada.
27.- La puntuación al Juego Límpio se hace de la siguiente forma: cada tarjeta amarilla sumará 1 punto siendo a distinto jugador; sumará 3 puntos doble tarjeta amarilla al mismo jugador; sumará 5 puntos tarjeta roja directa por partido sancionado y en caso de que algún equipo no se presente a un partido ó se retire durante el partido se le sumarán 10 puntos, por alineación indebida otros 10 puntos.
28.- Los equipos disponen de 48 horas desde la finalización del partido para solicitar al Comité de Competición la alineación indebida de cualquier partido u otra infracción, por escrito al correo que se menciona en este reglamento (la organización puede actuar de oficio).
Una vez dictaminado el comité de competición (que dispondrá de 3 días para resolver), podrán los equipos recurrir al Comité de Apelación en el plazo máximo de 72 horas desde que dictaminó el Comité de Competición.
Resuelto el Comité de Apelación (que dispondrá de 10 días para resolver), se agotan todas las vías para recurrir.
Los fines de semana y festivos no se tendrán en cuenta para cubrir los plazos.
Si se recurre fuera de plazo se archivará el expediente.
El comité de competición podrá actuar de oficio.
29.- La temporada 2008/2009 los abonados que cambien de peña que ya estuviera disputando el campeonato deben de estar 1 temporada sin poder disputarlo, los abonados que cambien a una peña de nueva creación si podrán disputarlo y los no abonados que cambien a una peña que estuviera disputando el campeonato o de nueva creación deben de estar 2 campeonatos sin poder disputarlos (obligatorio estar federado esas 2 temporadas).
30.- Cualquier jugador que no respete el mobiliario de los pabellones será expulsado del campeonato.
31.- No podrán disputar el partido 2 jugadores con el mismo dorsal ó que no coincidan con la ficha federativa, en el caso de los porteros estos deberán de llevar el dorsal 1, 12, 13 ó 15, en caso de que un jugador dispute el partido como portero deberá de jugar con la camiseta reserva del equipo que coincide con el dorsal que está inscrito. Para producirse el cambio del portero debe hacerse en los tiempos muertos, al descanso ó saliendo el portero reserva desde el banquillo como un jugador más sin detenerse el juego, pero en caso de que un equipo tenga solo 5 jugadores ó más nunca podrá hacer el cambio dentro de la pista cambiandose la camiseta, en este caso ambos jugadores serán sancionados con tarjeta amarilla.
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